The Great Game: Detalles de Grabación

Ya han pasado unos años desde que se emitió por primera el tercer capítulo de la primera de la serie, pero los detalles de grabación son desconocidos y eso hace que hable de ellos.

tumblr_m88rdvdKVa1rvowkgo2_500

Fue el primer episodio de la 1ª Temporada en filmarse, ya que Steven Moffat estaba ocupado con Doctor Who y la historia de A Study in Pink (Capítulo 1. Estudio en rosa) aún no estaba terminada. Sucedió durante lo que los actores recuerdan como una de las épocas más frías registradas en la historia del Reino Unido, en enero del 2010. Una especie de mini era glacial, comentó Mark Gatiss, escritor de este capítulo.

La primera escena del capítulo se ubica en Bielorrusia, aunque en realidad se filmó dentro de un congelador. En un inició Gatiss pensó ubicar la situación en México, pero dado que es un país de clima cálido y no existe la pena de muerte, la idea fue desechada. La escena de Sherlock disparándole a la pared porque estaba aburrido, está retomada de una escena de El Ritual de los Musgrave en la que Sherlock Holmes traza una V R (Victoria Regina = Reina Victoria) en la pared. Gattis consideró adecuado utilizar una carita sonriente (smiley face), que es contemporáneo y se ha convertido en un icono universal.

La piscina usada en este capítulo no es más que la piscina que usaba Mark de pequeño para aprender a nadar.

Anuncios

5 pensamientos en “The Great Game: Detalles de Grabación

  1. Hola y enhorabuena por el blog. ¡Nunca está de más un blog sobre BBC Sherlock!
    Sólo una cosa, la piscina de este episodio está en Bristol (Bristol South Swimming Pool) y por lo que veo, Mark Gatiss nació y se crió en Sedgefield (no lejos de la frontera con Escocia). De una ciudad a la otra hay unos 400 km, por lo que veo difícil que sea allí donde Mark aprendió a nadar…

  2. ¡Gracias por tu comentario! Personalmente no conocía esa información, ni una versión ni otra, pero es de agradecer que la gente se anime y aporte sus conocimientos y observaciones para poder corregir el contenido. ¡Lo comprobaremos!

  3. He hecho un poco de investigación: lo que ha comentado Areslola está documentado en la web Sherlockology, que me parece una fuente de confianza, y el lugar de nacimiento e infancia de Mark Gatiss también está recogido en varias webs. De todos modos, a mí no me parecen datos excluyentes, en el sentido que podría ser posible que Mark fuera a veranear a Bristol el año en el que aprendió a nadar, por ejemplo.

  4. Pingback: Carteles en ‘Sherlock’ | Deducing Sherlock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s